Ana María Polo responde a críticas por sus comentarios en Caso Cerrado sobre la venta de niños en Puerto Rico

La doctora Ana María Polo de Caso Cerrado estuvo en el ojo del huracán por unos comentarios que hizo sobre los niños en Puerto Rico. Durante uno de los recientes episodios de su programa transmitido por la cadena Telemundo, una madre puertorriqueña declaró que había alquilado a sus hijos por $500 para poder ganar dinero. “Les voy a contar algo, señores. Les voy a contar algo muy doloroso. Esta es una modalidad en Puerto Rico ahora”, dijo Polo en su show. “La situación económica está tan difícil que la gente llegan a vender a sus hijos”.

Además de mandar un comunicado de prensa donde aclaraba su posición sobre este polémico tema —después que una agrupación le exigiera pedir perdón a Puerto Rico por lo dicho— la abogada cubana habló con People en Español sobre este comentario que causó tanto revuelo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Me parece que sacaron esto de contexto, un poco como tratar de ignorar la realidad. A veces a uno le duele la realidad que uno está viviendo tanto como país, como familia o como comunidad. Nos gusta ignorar las cosas en vez de enfrentar lo que está ocurriendo. Yo creo que eso fue lo que pasó en ese caso”, afirma Polo, quien vivió varios años en la Isla del Encanto.

“Mi declaración es en base a la realidad de lo que vive Puerto Rico y no solamente Puerto Rico. Esta realidad de la trata de personas es una realidad que viven muchos países y debemos enfrentarla en vez de estar lidiando con otros problemas”, añadió.

Según Polo, no dejará de abogar en contra de la trata humana. “Debemos prestarle atención a eso y tomar acción para que no siga”, dice. Y concluye sobre los comentarios que causaron tanta polémica: “Fue algo que sacaron de contexto pero lo aclaré y creo que más claro no puedo quedar”.

 

Recommended Posts

Loading...

Top Menu

Main Menu