Policía se declara no culpable en el caso de Philando Castile

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un policía de Minnesota se declaró este lunes no culpable de homicidio y otros cargos en la muerte de Philando Castile, uno de los casos que el año pasado alimentaron la polémica sobre de la brutalidad policial.

Según la agencia Associated Press, el juicio que programado para el próximo 30 de mayo, luego de que el juez desestimara la semana pasada la moción de la defensa de eliminar los cargos contra el agente Jerónimo Yanez.

Castile, un trabajador de una cafetería escolar, murió por siete disparos de la policía después de que el vehículo en el que viajaba fuera ordenado a detenerse por los agentes.

El incidente fue transmitido por Facebook Live por la novia del fallecido, cuya hija de 4 años también lo acompañaba en la parte posterior del auto.

El abogado de Yanez argumenta que el agente temía por su vida después de ver que el joven de 32 años tenía un arma y que este estaba colocado de marihuana, por lo que consideran que fue “culpablemente negligente y fue la causa sustancial de su deceso”, según el diario Daily News.

En unas grabaciones policiales del incidente se puede escuchar al agente decirle a un compañero que el fallecido y su novia, ambos afroamericano, lucían “como sospechoso de estar involucrados en un atraco”.

Castile, quien tenía permiso de armas, le había dicho al agente que en el vehículo había un arma.

 

 

Recommended Posts

Loading...

Top Menu

Main Menu