Demandan a Shakira y Carlos Vives por plagio

Shakira y Carlos Vives han sido demandados por supuesto plagio de su canción “La bicicleta”. El tema ha sido de los más galardonados de los últimos tiempos y ganó el premio Grammy Latino como Canción del Año.

La demanda contra los cantantes colombianos fue presentada en el juzgado de Primera Instancia de Madrid por el cubano Liván Rafael Castellano Valdés, quien argumenta que “La bicicleta” copia partes de su canción “Yo te quiero tanto” de 1977.

El cantante cubano asegura que él le mandó una muestra de su canción a Vives a través de Sony/ ATV y el colombiano no quiso cantarla. Según Castellano Valdés, “La bicicleta” reproduce un fragmento de su tema sin su permiso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de Shakira y Vives, en la demanda aparecen nombrados Sony Music Publishing Latina, el compositor Andrés Eduardo Castro y otras nueve productoras. Se ha reportado que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) suspenderá el pago correspondiente a los derechos de autor de “La bicleta” hasta que no haya una resolución del caso en la corte.

No es la primera vez que Shakira enfrenta acusaciones de plagio. Jerry Rivera también argumentó en el 2006 que las trompetas que empezaban el éxito de la barranquillera “Hips Don’t Lie” eran iguales a las de su canción “Amores como el nuestro”. Recientemente, los fanáticos de Rihanna dijeron que su video de “Chantaje” es parecido al de la cantante bahamense para su tema “What’s My Name”. También se argumentó que “Loca” era un supuesto plagio de la canción “Loca con su tiguere” del dominicano Ramón Arias Vásquez.

Hasta ahora, ni Shakira ni Vives han hecho declaraciones sobre las acusaciones en contra de “La bicicleta”.

Recommended Posts

Loading...

Top Menu

Main Menu