Sin Bandera: “Nos llevamos mejor porque estamos un poquito más viejos”

Además de una nominación al Latin Grammy, el reencuentro de Sin Bandera para realizar una gira en el 2016 le ha dejado a sus integrantes, Leonel García y Noel Schajris, otro regalo: Se están llevando mejor que nunca.

“Nunca nos llevamos mal”, declaró Leonel García en una conferencia de prensa para presentar el nuevo disco del dúo, Primera Fila Acústico, Una Última Vez Encore (Sony Music). “Siempre tuvimos una química,  un montón de cosas en común a través de la música, del sentido del humor, de muchas cosas que nos acercan y que nos permiten trabajar juntos por muchos años”.

El cantautor mexicano agregó: “Ahora nos llevamos mejor porque estamos un poquito más viejos y disfrutamos más de las cosas que nos pasan y nos tomamos menos en serio muchas de las cosas que antes nos tomábamos en serio. Hemos aprendido a ser más flexibles con la opinión del otro, a ceder más; entonces lo estamos disfrutando más, la estamos pasando mejor”.

Durante la conferencia, que se realizó en Ciudad de México, Schajris también dejó claro que no van a hablar ni de separaciones, ni reencuentros ni despedidas mientras promocionan el CD. “No le pongamos un cierre a la magia que tiene que ver con Sin Banderas”, dijo el argentino, que al igual que García, continuará realizado proyectos como solista. “Algún día tal vez haremos o no una canción o no, no se sabe; ese es el punto”.

Agregó García: “Si en algún momento en la historia de nuestros corazones, volvemos a sentir que artísticamente puede haber una química que nos dé los suficientes argumentos, podríamos hacer algo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

García y Schajris también hablaron sobre cuál ha sido la fórmula para unir sus talentos y componer temas como “Suelta Mi Mano”, “Kilómetros” y “Sirena”, entre otros, que los llevaron al éxito a principios de los años 2000. “Es hacer una especie de película, un corto de película, una especie de guión chiquito de qué va a tratar esta película, de qué va a tratar”, afirmó Schajris. “Es muy interesante, componer con Leo es una de las experiencias más lindas que me ha tocado en mi vida en los últimos 15 años”.

Añadió García: “Funciona bien a nivel emocional este rollo del diálogo de ‘Pero entonces, este personaje, ¿qué haría?’, ‘¿Tú, qué dirías si fueras el personaje?’, ‘¿Sí dirías eso?’”. Cuando tú cantas una canción, tratar de que la gente pueda acceder a esa emoción que tuviste cuando la escribiste es interesante”.

 

//cdn.playbuzz.com/widget/feed.js

Recommended Posts

Loading...

Top Menu

Main Menu