Lo menos que podía imaginarse Lincoln Palomeque el día que su pareja, la presentadora colombiana Carolina Cruz, le dejó por sorpresa un regalo sobre la cama es que en el envoltorio se encontraba la confirmación de una noticia que iba a cambiar su vida para siempre: la futura llegada de su primer hijo.
“Fue como a las nueve de la mañana. Carolina había ido muy temprano a verse con su doctora para confirmar su embarazo pero no me había dicho nada. Al regresar me dejó una cajita en la cama, como un regalo. Y me dice ‘ábrela’. Entonces la abro y había un zapatico de niño, una prueba de embarazo y varios papelitos pequeños pegados que decían ‘te amamos’, ‘somos tres’, ‘nos llegó nuestro angelito’”, rememora emocionado el actor colombiano a People en Español. “No entendía qué estaba pasando y cuando reaccioné nos abrazamos, lloramos y fue muy lindo”.
La inesperada pero feliz noticia llenó de mucha ilusión al galán de la superserie Señora Acero, que desde que se enteró que va a ser padre no ha dejado de soñar con ese momento.
“Estoy supremamente emocionado, feliz y ansioso por tenerlo pronto en mis brazos y empezar a descubrir todo ese sentimiento que los que ya tienen esa experiencia me han dicho que se siente”, expresa el artista de 39 años, que ha participado en telenovelas como Santa Diabla y La reina del sur. “A uno le cambia mucho la vida con esta linda noticia. Es una bendición, un regalo de Dios”.
Precisamente por eso, Lincoln y su pareja decidieron llamar a su hijo Matías. “Nos encantó ese nombre porque significa regalo de Dios o fiel a Dios. Nos gustó la conexión que tiene el nombre con Dios”, explica el actor, que está nominado para formar parte de lista de ‘Los 50 más bellos’ de este año de People en Español.
Palomeque es consciente de que la llegada de su hijo va a suponer un cambio importante en su vida y ya se está preparando para asumir el reto. “Es empezar a vivir en función de él. Empezar a hacer todas las cosas que uno hace por él. Es mi primera experiencia pero obviamente tengo gente cercana. Sé lo que significa una familia porque yo también soy hijo y vivo por mi mamá”.
¿Cómo será como papá? El actor parece tenerlo claro. “Yo soy muy protector. Desde que empecé a adquirir responsabilidades me dediqué a proteger a mis seres queridos, a velar por ellos, entonces obviamente también voy a ser superprotector con mi hijo”, reconoce.
“Espero ser un papá responsable, enseñarle todos los principios y valores que también me inculcaron a mí, ayudarlo a formarse y darle muchos consejos”, agrega ilusionado.
Ya queda poco para que Lincoln pueda poner en práctica todo eso puesto que su bebé nacerá el próximo mes de marzo. ¡Qué emoción!